martes, 21 de diciembre de 2010

Goethe, la Bauhaus y el Románico

Leyendo a Kundera, me entró curiosidad por Goethe y esta mañana la he pasado en la biblioteca del Instituto Goethe en Madrid, Calle Zurbarán 21. Un edificio precioso, antiguo palacete sin duda, cercano a la Castellana.
Me habían recomendado una traducción de Rosa Sala que me tenían allí reservadita para mí. Me gusta.
También he estado mirando un libro grandote sobre la Bauhaus que me recordaba mis tiempos de la ETSAM y me acordé mucho también de María V., de JF y de Maribel (qepd), ya que hicimos un trabajo sobre la Bauhaus que nos quedó muy lucido, me parece que se lo quedó Maribel... ¿estará con ella en el cielo?
También me entretuve en mirar capiteles, cristos y tímpanos del Románico, que siempre me ha gustado mucho más que el gótico, y especialmente esas esculturas tan infantiles: rígidas, cándidas, como muñecos...

Llovía a la ida discretamente. A la vuelta llovía, primero muy poco, después más y más hasta que he "pillado" un taxi libre. Es en lo único que gasto ahora: en taxis, y poco, porque siempre que puedo voy andando (tengo todo el tiempo para llegar). Creo que, estando descansada, he recuperado mi velocidad normal.
Esta tarde toca recogimiento: ordenar papeles y contestar e-mails.

Mañana, como nos va a tocar la lotería (soy poco original en esta esperanza, lo confieso), un problema nuevo se nos planteará. Yo ya he decidido en qué emplearlo: comprarme un pisito en Madrid.

Y en un par de días entramos de lleno en las ñoñadades. Lástima de eclipse que nos perdimos anoche por estar el cielo nublado.

1 comentario:

  1. Pues Goethe es un antes y un después. Todo a la vez. Ya me dirás...
    Y Kundera, magnífico, claro.
    Mua!

    ResponderEliminar