domingo, 19 de diciembre de 2010

Desnuda tu prosa

Desnuda tu prosa de floritura
y tendrás Literatura.


(Yo)


Jo. Qué me está dando la vena poética. ¿Será por leer "La inmortalidad" de Kundera?, que me fascina, tanto como lo hizo "La insoportable levedad del ser". Puedo leer como mucho cuatro capítulos al día, tal es su profundidad. Pero ¡ojo! no es nada pedante.
Leerlo me está suscitando curiosidad por Goethe, del que leí algo en mi juventud. La semana próxima voy a ver si puedo acercarme a la biblioteca del Instituto Goethe en Madrid, con el que ya he contactado para que me recomendaran alguna traducción buena de "Poesía y verdad".
"Poesía y verdad" es un capítulo o parte de "Memorias de mi vida", de Goethe, que mencionó Paco, el padre de Celia, hace dos millones de años, cuando el tiranosaurio andaba a sus anchas por aquel jardín de Jávea, creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario