domingo, 14 de noviembre de 2010

La fábrica de burbujas.

Un día (hace un mes aproximadamente) sentía mi cuerpo cargado, enormemente cargado. No me resulta fácil de describir pero lo más aproximado es como si tuviera una sobrecarga de energía que no me daba fuerzas; por el contrario, solo me aportaba una sensación desagradable.
Recordé mis tiempos, no tan lejanos, en que paseaba descalza por la playa (”mi playa”: a Praia da Barra, Aveiro, Portugal). Con una cierta asiduidad, cada dos o tres meses, descargaba de esta forma toda la electricidad estática acumulada. Recuerdo también haberlo comentado con mi fisioterapeuta y cómo ella interpretaba este acto –andar descalzo- de una forma para mí asombrosa. Ella me descubrió una razón científica para ese bienestar que produce el pasear descalzo por la playa: al ser el agua un elemento conductor, transmitimos a la tierra nuestros electrones. Loreto incluso soñaba con patentar una placa con pica para descargar nuestro cuerpo, lo que no deja de ser una idea original y práctica. Loreto me enseñó muchas cosas, a conocer mi espalda, comprenderla y ayudarla para que no se me quejara, entre otras cosas; es una excelente vocacional y no pretendo en absoluto hacer propaganda ni elogiar gratuitamente a nadie.
A lo que iba, que me disperso.
Recordando estas conversaciones con Loreto, caí en la cuenta de que para no resbalarme, llevaba meses sin tocar el suelo, usando zapatillas hasta para ducharme. Poco a poco, a medida que iba ganado estabilidad, fui prescindiendo de zapatillas y sandalias de baño para todo. Pero en ese momento al que me refiero llevaba acumulando electrones durante meses. Como una posesa o un animal hambriento, busqué tierra húmeda hasta que encontré algo similar. Iba tocando farolas (que sé llevan cada una su pica de puesta a tierra), los alcorques de los árboles, radiadores, lo que fuera… Hasta una maceta de mi azalea recién RIP me sirvió. Sumergí mis dos manos en la maceta de tierra aún húmeda y notaba un efecto como si salieran burbujas de mis dedos, exactamente como pastilla efervescente dentro del agua. Me dejó muy impactada. Aún ahora, me pregunto si sería una pequeña alucinación pero no, no lo creo. Me quedé más sosegada.
Ahora añoro un paseo por la playa, que haré en cuanto me sienta con fuerzas para ir hasta una playa.

El cuerpo humano es un almacén de energía, no cabe duda, sean electrones, ondas o lo que sea. El cuerpo es también materia, ¿sobre todo materia?, pero también otras cosas invisibles con nuestro ojo.
Sí, ya sé que no he descubierto nada nuevo, pero necesitaba escribirlo. Dejo para otro día mis reflexiones sobre ondas, alma, mortalidad, Dios, los dioses, la unidad del espíritu y la comunión de los santos.

Según he escrito estas líneas he recordado, o he deducido, la razón por la que las prendas de hilo, algodón o lana son más sanas. Son transmisoras, mientras que las acrílicas acumulan electricidad estática (¿quién no ha sentido un chispazo alguna vez al abrir la puerta de un coche?)
Seguro que los chinos acaban inventando acrílicos-pica.

5 comentarios:

  1. Efectivamente, Adu, el cuerpo es un almacén de energía, ¿qué si no?, y la materia también lo es, pero de diferente forma.

    Un saludo, mujer de burbujas. ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿se puede saber que haces despierta a estas horas?
    Tú debes de dormir y descansar... se supone... jeje
    MUA!
    Yo quiero cualquier cosa que tu me envíes, preciosa.
    cs.seara@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. palabro de verificación "pitaboya"???
    jajajaja!

    ResponderEliminar
  4. eeeh date una vuelta por aquí... y busca la entrevista de Jean Pierre garnier

    www.medicinacuantica.com ( o .es) sorry jeje

    ResponderEliminar
  5. Ya he entrado en las dos (*.com y *.es), Dra. Transparente, pero en ninguna veo a priori ninguna relación directa. Gracias. ¿Eres médica? ¿Eres médico? ¿Eres médiqui? ;-))
    (Lo de "mediqui" enlaza con la "reivindicación del género neutro sobre lo que llevo "trabajando" mucho tiempo.
    Gracias de todos modos. Seguiré buscando aunque "solo el que no busca encuentra" (?), dijo Picasso.

    ResponderEliminar