domingo, 21 de noviembre de 2010

Entrada número cien.


¿Por qué cien?
¿Por qué diez?
Un día alguien me dijo que el sistema decimal está basado en los diez dedos de las manos, para poder contar, para tener esa referencia natural. Me parece sensato.

He estado haciendo repaso de este diario:

- Nació el 8 de enero del año 2010.
Sin un propósito claro, salvo la de dar continuidad al hábito de escribir.
Por entonces yo ya estaba muy enferma, aunque aún no lo sabía.

- Siguió, con una regularidad oscilante, hasta el 23 de mayo. Como dato significativo: en el mes de abril no hubo ninguna entrada.

- Se interrumpió hasta el 6 de agosto, fecha en que lo retomé, una vez operada y en pleno proceso de re-establecimiento.

Por entonces, estaba recién ingresada en un centro de rehabilitación de enfermedades neurológicas de Madrid.

Este blog, así como la labor de clasificación y maquetación de mis escritos 2005-2010, ha contribuido sin duda a mi espectacular mejora.

El blog anterior surgió con objetivos muy diferentes y llegó un momento en que supe que debía cerrarlo (algo así como se retiran las estrellas en pleno apogeo; salvando las distancias, claro). En el camino sucedieron cosas preciosas. Está ahora en fase de traslado al papel, previa selección.

Este blog sin embargo, tomó un cariz bien distinto a partir del 6 de agosto y hoy pienso que, debidamente elaborado, puede servir de testimonio en primera persona para editar el proceso que he vivido.

He superado una craneotomía para la extirpación de un tumor cerebral. Dicho así, suena a película de terror. Lo cierto es que para mí ha sido una experiencia tremendamente positiva, de la que he aprendido mucho y que ahora, en fase ya de casi normalidad, me tomo como unas vacaciones.
Ahora y no entonces, soy consciente de que he estado a punto de morir. En la operación por lo delicada, o como resultado de un proceso natural que hubiera sido muy doloroso.

No tengo palabras para expresar tantas emociones: impotencia, rabia... pero sobre todo agradecimiento. Agradecimiento a la vida, por haberme dado esta oportunidad; y a mi hermano, que un día me cogió casi por los pelos y me trajo a Madrid.

FOTO: Adu vista por su hermano Jesús (mi "cuñadito") el 17 de agosto. La cuelgo porque no se me reconoce, da una grima horrorosa, pero es auténtica.

3 comentarios:

  1. Mis felicitaciones por haber superado tu enfermedad y el proceso que ha conllevado y especialmente, por haber sabido sacar la parte positiva, porque eso quiere decir que eres una persona que realmente sabe vivir la vida y que está ansiosa por aprender de todas las experiencias que pone en tu camino, aunque sean tan duras.

    Y la foto no da ninguna grima, es preciosa, yo veo a una persona con unas ganas de vivir impresionantes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Adu, ciudadana del mundo.
    Me alegra mucho saber que has superado esa operación, y felicidades por esta entrada nº 100.
    Ah, y gracias por la foto. Y otra cosita... un beso, y ¡que viva Vivaldi!

    Otoño-Vivaldi

    ResponderEliminar
  3. Querida, bienvenida de nuevo. Me alegra que hayas escogido la buena "bifurcación del camino". Gracias a tu hermano, a lo, o a quien sea...
    Adelante, valiente.

    ResponderEliminar