sábado, 16 de octubre de 2010

Más batallitas: LA RADIO DE JULIA


FOTO: Por Adu. Basilea (Suiza, 2007).

Voy marchando con mi primera edición, la "version abreviada para los amigos" ya en impresión y la otra haciéndose. A veces me siento privilegiada por poder hacer lo que durante tanto tiempo soñé.

Hablando de sueños y tirando de un circuito neuronal de la memoria (esto es mucho más útil que las baterías de tests a que me someten; ya los hago mejor que el neuro, je je...)

Era por el año ¿1995?
Mi vida personal ya hacía aguas por todas partes. Para sobrevivir, escuchaba a diario "La Radio de Julia", un programa que llevaba la conocida locutora Julia Otero en Antena Tres, creo. A última hora siempre había una tertulia que a mí me encantaba, allí estaban Manuel Rivas, Almudena Grandes, otros cuyos nombres ahora no me salen, pero todos cultos y buenos oradores, algunos lanzados a la fama desde allí. Los viernes la tertulia se llamaba "Gabinete sentimental" e invitaban a los oyentes a participar dejando grabado en un contestador sus dudas, sugerencias etc... Algo así como "La Sra. Francis" pero en post-moderno.

Un día se me ocurrió llamar y grabar inocentemente esta cuestión:

- ¿... Se puede vivir solo, sin amor, sin pareja, y ser feliz?

(Es obvio lo que yo en mi vida ya me estaba planteando).

Cual fue mi sorpresa cuando esa misma semana se emitió la tertulia del viernes dedicada a este tema. Comenzó con mi propia voz grabada que me costó reconocer. En algún rincón de alguna caja debo tener guardado el cassete del programa de ese día. El debate estuvo muy animado y me quedó el siguiente mensaje ("idea fuerza"):

SE PUEDE VIVIR SIN PAREJA, PERO NO SIN ILUSIONES.

2 comentarios:

  1. a veces con mas fuerza, otros días pasan desapercibidos con la tenue idea-sensación-ganas de compartir...ví una película ("Into the wild" o su título en castellano "Hacia las rutas salvajes") que finalizaba con la siguiente reflexión del protagonista: LA FELICIDAD SOLO ES VERDADERA CUANDO ES COMPARTIDA...

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy de acuerdo, Emma Gunst.
    Son felicidades distintas.
    El placer de crear, por ejemplo, es un estado muy cercano a la felicidad y es una actividad solitaria.
    Compartir también está bien si el otro/a/os/as te caen bien. Si no es así, mas vale estar solo que mal acompañado.

    ResponderEliminar