lunes, 25 de octubre de 2010

Don Pijote de la Mancha.

Contaba mi madre que, siendo yo muy niña, estaba una tarde absorta en la tele sentada encima de un cojín en el suelo. Me interrumpieron para algo y contesté enfadada:

- SSSSSShhhhhhhhh... ¡calla, que estoy viendo El Pijote!

Imagino que se trataba de la serie en blanco y negro que protagonizó Fernando Rey como Don Quijote.

Ya más mayorcita intenté varias veces leer la famosa y alabada novela de Cervantes, pero nada, que debo ser muy bruta. Al principio algo graciosa, pero cuando el igenioso hidalgo no para de caerse del caballo y su rechonchete escudero de rescatarlo de los líos en los que se mete, se me empezó a atragantar... En fin, que después de varios intentos, confieso algo avergonzada, que la novela me aburre.

Así como hay numerosos "Club de fans" de Don Quijote, estoy por fundar uno de anti-fans de dicho señor. Me temo que tendría muy poco éxito, no solo por la abrumadora mayoría de los que aman esa novela, sino por los otros tantos que o no la han leído o temen confesar que no les gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario