miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Por qué escribo?


Recopilo y ordeno mis escritos desde el año 2005 al 2010, casi todos pre-recopilados en mi otro blog. Me gusta leerlos, ver cómo he ido cambiando, tanto en la temática como en la forma. Honestamente y sin tapujos, la calidad es decente. El blog se fue haciendo sin una meta muy clara salvo la de unir un conjunto antes disperso.

Esta vez sin embargo, tengo un objetivo muy claro, sobre todo en la segunda parte. Escribo para mí, para contar lo que pasé y lo que estoy pasando, para ver mi evolución y que no se me olvide, y no por que sea mala: todo lo contrario, creo que he tenido mucha suerte. Abro mi blog a comentarios ajenos porque siempre, creo, estuve abierta a otras opiniones y puse el contador para estimar el número de gente que entra (que no todas lo leen). Por ahora unas cinco personas diarias caen aquí.
Además de este objetivo, también escribo como ejercicio, como mantenimiento, porque de creatividad aún ando baja. Ganas haylas, pero no sale mucho.
El progreso general del post-operatorio es bueno, salvo caminar que aún lo hago muy despacio.

Transcribo un texto "colgado" a mi anterior blog, redactado el 30 de octubre de 2005, en el taller literario de la Casa de las Conchas:

¿Porqué escribo?
Si no lo hiciera me mordería las uñas, comería pipas o me chascaría los nudillos.
Las letras que se deslizan al compás de mis dedos me alejan del abismo y espantan mis fantasmas. Las palabras juegan y se enlazan bajo mi voluntad, a veces con voluntad propia, me redimen del vacío, de la estupidez.
Si no escribiera, mis días serían eternos e infinito el espacio que me rodea. La Tierra seguiría girando, pero yo agonizaría.

En la escritura he encontrado una razón para vivir. Escribo, en fin, para no morir.


FOTO DE J.C. Jóvenes bailando folclore en una plaza de Yerevan (capital de Armenia).

1 comentario:

  1. PARA "DONCE":
    No debes revisar tus e-mails. Yo te he llamado también varias veces (al del curro, el otro lo perdí), te he escrito a ti y a Isabel. No te consulté antes porque el mismo día que me lo descubrieron, me ingresaron en urgencias y sí, me sonaba algo pero no estaba para discurrir mucho, ya nos contaremos las experiencias.
    Yo no estoy de acuerdo con el poeta, bonita, yo si hubiera tenido una hija la hubiera puesto de nombre "Ana", corto y bonito. Genial que vayas a ser mamá de una nena... es una de mis frustraciones (pero shhhhh...)

    ResponderEliminar