lunes, 6 de septiembre de 2010

NEUROLOGÍA , contador de visitas.

Los quistes cerebrales, como no pueden crecer hacia fuera debido al hueso craneal, lo hacen hacia dentro, a costa de la masa encefálica, aplastándola. De este modo, quedan afectadas las partes cuya terminación nerviosa está por esa zona. Como en mi caso, al ser "tumor frontal bilateral implantado en la hoz", afecta a las áreas del comportamiento y estado de ánimo. De ahí que los psiquiatras me diagnosticaran "depresión" (lo cual no era del todo falso, pero tampoco cierto, al menos en los últimos meses). Lo que no deja de sorprender es que a ninguno se le ocurriera prescribir una prueba tipo tac (ecografía) o RM (resonancia magnética), ya que -según el neurocirujano que me operó- el quiste llevaba formándose años, tal vez veinte.
Hasta que la masa encefálica se expande, recuperando el hueco que ha dejado el tumor extirpado, pasa un tiempo. Meses, según me han dicho. De algunos síntomas me recuperé a los dos días, de otros voy más despacio. No hay prisa: vacaciones en el centro de rehabilitación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Meningioma

Agraderé opiniones de entendidos en la materia, aunque tampoco me quiero obsesionar.

2 comentarios:

  1. Hola, Adu.
    No sé absolutamente nada del tema, así que no te puedo dar ninguna opinión, sólo quiero que sepas que te deseo una pronta mejoría. Todo en la vida es duro y complejo, pero sobre todo tú no pierdas nunca la alegría.
    Yo, por ejemplo, tengo serios problemas con el hígado, y lo llevo lo mejor posible, anímicamente; y el señor hígado ya verá qué hace... Mientras tanto, me dedico a vivir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de los meningiomas es que crecen como naranjas... lo mejor: que casi todos son benignosss.
    Mi madre tenía uno, en dirección a una vena chungui, se lo diagnosticaron hace años y la operaron con rayos gamma en el 2008 (no sé si recuerdas que lo conté donde el Savonarola). Cada año se hace su revisión y sigue seco como una pasa (si hubieses dicho algo, podría haberte dado información). También conozco a un señor -compañero de trabajo- que se operó como tú. Cuando me llevaba las bajas charlábamos un ratito, también le diagnosticaron depresión. Ya está trabajando -le operaron hace un año- y feliz como una lombriz porque no tiene ningún tipo de secuelas (y trabaja a pie de obra!!! no sé si es un oficial o algo así -lo digo para que veas lo bien que se encuentra, en caso contrario no podría estar ahí-)
    El caso es que vayas mejorando, que seas fuerte -sé que lo eres- y que sientas el cariño que todos te tenemos.
    (Por cierto, volví a llamarte varias veces. No insistiré, no quiero molestar).
    Muchos besos, Adulinda, lo peor ya ha pasado.
    MUACCC

    ResponderEliminar