sábado, 11 de septiembre de 2010

Dios, que todo lo puede.



He tomado la trascendental decisión de hacerme creyente porque he comprobado que es un chollo. Aún no he decidido el club (católico, protestante, mahometano…, no sé).
Razones científicas como las vías de Santo Tomás:
- Si te pasa algo malo, es por tu salvación.
- Dios te pone a prueba para salvarte.
- Será que Dios lo quiere.
- Si crees en Él, te salvarás.
- Si rezas mucho, el Paraíso será tuyo, no importa lo que peques.
- Cuando te mueras, Le verás a Él, que es mucho mejor que esta vida (un valle de lágrimas al fin y al cabo). La muerte es por tanto la Puerta al Mundo Mejor.
Y sobre todo:
- Él te ama, seas como seas.
Me lo dijo Santa Ana el otro día, la hermana del cura que daba misas por mí en una aldea perdida gallega.
De modo que voy a estudiar analogías y diferencias a ver por cual me decido. La que más a mano está es la tradicional católica y así me bautizaron, pero últimamente está muy mal vista. Ya veremos.

Hoy estoy algo más animada, ayer día de solitario y jaqueca. Progreso aceptablemente en lo mental -no voy a tener lo que nunca tuve- pero muy despacio en lo físico, camino muy despacito y aguanto muy poco. Puedo competir con caracoles y tortugas. Menos mal que nunca me interesó la competición deportiva.

FOTO DE JC: Armenia, interior de iglesia de culto mayoritario católico primitivo.

1 comentario:

  1. Espero que te hagas católica. Pero por razones (?) más sólidas.

    Encantado de tu visita.

    ResponderEliminar