SEGUNDO BLOG DE ADU. Comenzó sin un propósito fijo salvo el de dar continuidad al hábito de escribir y se convirtió en algo de gran valor testimonial: Progresiva decadencia, MENINGIOMA, operación y recuperación.
martes, 31 de agosto de 2010
Cefaleas.
Pues ya han hecho su aparición las cefaleas. Al menos ahora conozco una explicación (llevaba años quejándome).
Eso es todo por ahora.
lunes, 30 de agosto de 2010
Mujeres desesperadas.
También la moralina americana, de la que ya hablé en mi anterior blog, en la que lo peor que puede uno hacer es "echar una cana al aire" lo cual casi justifica no ya el divorcio sino hasta el crimen.
Y buen día tuve hoy que me pasaron varias cosas bonitas. Además noto que me repongo con mayor facilidad cuando me canso y a este paso me voy a hacer creyente por las misas que cantó por mí el hermano de Ana, pero no nos lo creamos mucho que igual voy y me muero en venganza.
Buenas noches tengamos todos.
domingo, 29 de agosto de 2010
Cuando las lágrimas caen.
Las lágrimas de Eros empaparon mis pañuelos de papel dentro del bolso.
Tuve que fabricarme como pude uno de tela para cubrir, al menos, la punta de mi lápiz de labios que amenazaba con hacer travesuras.
Ahora cada vez que voy a un Museo, me detengo en los cuadros y lloro, lloro, lloro… De esta forma al menos son solo mis lágrimas las que empapan mis pañuelos.
http://adu-literatura-varios.blogspot.com/2009/12/madrid-agora-eros-y-su-mirada.html
Me lo estoy pasando de lo lindo seleccionando, ordenando y transcribiendo la selección de los blogs anteriores. Creo que es además una buena gimnasia mental.
viernes, 27 de agosto de 2010
Lágrimas que no caen.
http://adu-literatura-varios.blogspot.com/2008/12/veces-las-lgrimas-caen-por-dentro.html
Dice mi neuropsicóloga que progreso rápido. Me informa y/o confirma los siguientes rasgos (todo ello sólo en cierto grado):
- Rigidez congnitiva.
- Baja velocidad de procesamiento.
- Escasez de planificación y resolución de problemas.
- Impulsividad.
- Déficit de memoria visual.
Así como (por decir algo positivo):
- Buena memoria verbal, con estrategia espontánea.
Nada dice de las lágrimas imposibles de verter porque no salen; de la sensación de fortuna (poca o mucha, buena o mala); del compañero/esposo/novio acogedor que nunca tuve, del amor filial tal difícil de demostrar, del cariño que amigos y familiares me dan. Es lógico, porque estas cosas no son medibles ni perceptibles mediante cuestionarios tipo test.
Esas lágrimas que no caen quizá vayan por dentro, o tal vez se me secaron los lacrimales. Es posible que estuvieran en el tumor extirpado, en el seso aplastado, en el corazón desgastado...
jueves, 26 de agosto de 2010
TEA: proyecto casi olvidado.
Fue un invierno frío, largo y duro, muy duro. Llovió durante días y días. Los campos estaban anegados, el agua flotaba, literalmente, encima de los charcos.
Tea se acercó sin apenas ruido. Como el agua, chapoteó y chapoteó sin descanso hasta sentir un soplo de aliento en la nuca. Su auto-estima se encontraba en los límites del Infierno, completamente hundida. Se preguntaba qué haría con todas esas sensaciones: si dejarlas de lado, con lo cual se acabaría despreciando a sí misma, o afrontarlas cara a cara con lo que existían enormes probabilidades de equivocarse. Ninguna opción le encandilaba.
Oteando por mi portátil he topado con estas líneas escritas en Toro el ocho de marzo de 2010.
Cuadra con la entrada de ayer, por eso lo incluyo.
miércoles, 25 de agosto de 2010
¿Compasión?
No sé si algún día podré perdonar a la psicóloga (cuyo nombre no diré, por supuesto) que me bajó la auto-estima hasta el tercer sótano en los últimos meses previos a mi marcha a Madrid. Mejor dicho, sí, perdonar sí, ya lo he hecho, pero me han quedado muy pocas ganas de seguir terapia psicoanalítica .
No he escrito nada de lo que tenía pensado, así es la vida.
martes, 24 de agosto de 2010
Las trenzas de Rapunzel

Cuando era jovencita, calculé que mi velocidad de crucero media era de unos cuatro kilómetros por hora. Ahora a duras penas puedo caminar a uno, y agarrada. ¿Qué cómo lo sé? Pues porque en el centro hay un gimnasio y me ponen a andar en una cinta que lo mide.
- Te ha crecido mucho el pelo - me dijo hoy una señora.
- Sí, ya me pesan las trenzas - contesté yo.
Me temo que esta persona no tenía mucho sentido del humor.
domingo, 22 de agosto de 2010
21 de julio de 2010
Ayer hizo un mes que me rajaron. Ocho (*) horas de intervención facultativa, dos litros de pérdida de sangre y un día en la UVI.
Los síntomas descritos en la bibliografía que he consultado coinciden con los que yo había detectado en los últimos meses: trastornos del comportamiento, desgana, pérdida de memoria, lentitud (especialmente en el aparato locomotor), dificultad para concentrarse...
Me recupero bien, pese al susto por el par de crisis habidas.
Ahora ya tengo ganas de bastantes cosas, aunque me fatigue en seguida. Las ganas son muy importantes, pienso.
(*) Mi hermana me corrige que fueron diez, DIEZ, horas. Será verdad, yo no me enteré.
FOTO DEL VEINTINUEVE DE JULIO, OCHO DÍAS DESPUÉS DEL "D".
miércoles, 18 de agosto de 2010
Despacito y con buena letra
Camino muy despacio. Me ha crecido mucho el pelo.
Lo bueno, lo buenísimo, es que muevo todo. La memoria me funciona y también la capacidad de razonar, o eso creo.
No soporto la voz de algunas personas. Paso ratos muy malos y ratos buenos. Afortunadamente, escribir me motiva y no me causa molestia alguna. Hablar me agota. Nos tienen todo el día ocupado más o menos, con intervalos de media hora como mucho que aprovecho para descansar.
Foto de hoy mismo.
domingo, 15 de agosto de 2010
MENINGIOMA FRONTAL PARASAGITAL
FOTO DEL UNO DE AGOSTO.
Otra semanita de rehabilitación psicomotora.
Parecía al principio que me recuperaba muy bien y deprisa. Estábamos todos gratamente sorprendidos. Desde el día "D" (21 de julio) hasta hoy, contínuos altibajos se suceden. En cuanto me encuentro con fuerzas me lanzo y claro, luego el cuerpo pasa factura. Con anemia, dos litros de sangre de pérdida en la operación, el hueco de dos tumores de siete centímetros, aunque fueran benignos, y la natural debilidad de casi cincuenta y tres almas vividas (a una por año) no dan para ser superwoman. No, no dan.
viernes, 6 de agosto de 2010
PARTE II.- Revuelto de sesos.
FOTO DEL 31 DE JULIO.
Pues que tenía dos quistes (benignos, al parecer) de tamaño "gigante" aplastándame la masa encefálica. Por "gigante" se entiende de la extensión de un huevo cocido. A la gente, en general, le da bastante yuyu. Ya hace unos diez días que me los extirparon. Conservo el buen humor y una cicatriz de lado a lado del cerebro.
Yo nunca me he encontrado tan mal como pudiera parecer.
Esta PARTE II de mi blog irá engordando de nuevo.
ENTRADA DEL 7 DE JUNIO DEL BLOG ANTERIOR:
TÍTULO: Ay, ay, ay...
Me cagoenla...
Que no me quedan ganitas de nadená...
Esto es la leshe...
Besis a todis, majis.