martes, 31 de agosto de 2010

Cefaleas.

Era extraño que no me doliera la cabeza.
Pues ya han hecho su aparición las cefaleas. Al menos ahora conozco una explicación (llevaba años quejándome).
Eso es todo por ahora.

lunes, 30 de agosto de 2010

Mujeres desesperadas.

Hace tiempo pillaba algún episodio suelto de esta serie y no pillaba el argumento, aunque tiene algo, no sé bien qué, que atrapa. Ahora llevo viéndola dos semanas seguidas; resultado: ya he pillado el argumento aunque sospecho que es reposición y no controlo bien lo que es antes y después. Bueno, pues ya pillado que son varias amigas, vecinas, tipical USA, me sorprende lo topicaza que es. No hay otra cosa más que sexo y violencia. ¿Qué digo? Todo cuernos, divorcios y sangre. Como si el asesinato fuera algo tan frecuente. Ahora mismo, de las amigas que comparten partida de pócker, no hay ninguna que no esté envuelta en algún escándalo. Yo no digo que no existan, por supuesto que haberlos haylos, pero... ¿con esa frecuencia y esa insistencia?
También la moralina americana, de la que ya hablé en mi anterior blog, en la que lo peor que puede uno hacer es "echar una cana al aire" lo cual casi justifica no ya el divorcio sino hasta el crimen.

Y buen día tuve hoy que me pasaron varias cosas bonitas. Además noto que me repongo con mayor facilidad cuando me canso y a este paso me voy a hacer creyente por las misas que cantó por mí el hermano de Ana, pero no nos lo creamos mucho que igual voy y me muero en venganza.

Buenas noches tengamos todos.

domingo, 29 de agosto de 2010

Cuando las lágrimas caen.

He encontrado esta gamberrada, texto escrito el ¿30 de marzo de 2010?... la exposición data de otoño del 2009. Transcribo:

Las lágrimas de Eros empaparon mis pañuelos de papel dentro del bolso.
Tuve que fabricarme como pude uno de tela para cubrir, al menos, la punta de mi lápiz de labios que amenazaba con hacer travesuras.
Ahora cada vez que voy a un Museo, me detengo en los cuadros y lloro, lloro, lloro… De esta forma al menos son solo mis lágrimas las que empapan mis pañuelos.


http://adu-literatura-varios.blogspot.com/2009/12/madrid-agora-eros-y-su-mirada.html

Me lo estoy pasando de lo lindo seleccionando, ordenando y transcribiendo la selección de los blogs anteriores. Creo que es además una buena gimnasia mental.

viernes, 27 de agosto de 2010

Lágrimas que no caen.





http://adu-literatura-varios.blogspot.com/2008/12/veces-las-lgrimas-caen-por-dentro.html

Dice mi neuropsicóloga que progreso rápido. Me informa y/o confirma los siguientes rasgos (todo ello sólo en cierto grado):
- Rigidez congnitiva.
- Baja velocidad de procesamiento.
- Escasez de planificación y resolución de problemas.
- Impulsividad.
- Déficit de memoria visual.
Así como (por decir algo positivo):
- Buena memoria verbal, con estrategia espontánea.

Nada dice de las lágrimas imposibles de verter porque no salen; de la sensación de fortuna (poca o mucha, buena o mala); del compañero/esposo/novio acogedor que nunca tuve, del amor filial tal difícil de demostrar, del cariño que amigos y familiares me dan. Es lógico, porque estas cosas no son medibles ni perceptibles mediante cuestionarios tipo test.

Esas lágrimas que no caen quizá vayan por dentro, o tal vez se me secaron los lacrimales. Es posible que estuvieran en el tumor extirpado, en el seso aplastado, en el corazón desgastado...

jueves, 26 de agosto de 2010

TEA: proyecto casi olvidado.

Foto de María Alonso.

Fue un invierno frío, largo y duro, muy duro. Llovió durante días y días. Los campos estaban anegados, el agua flotaba, literalmente, encima de los charcos.

Tea se acercó sin apenas ruido. Como el agua, chapoteó y chapoteó sin descanso hasta sentir un soplo de aliento en la nuca. Su auto-estima se encontraba en los límites del Infierno, completamente hundida. Se preguntaba qué haría con todas esas sensaciones: si dejarlas de lado, con lo cual se acabaría despreciando a sí misma, o afrontarlas cara a cara con lo que existían enormes probabilidades de equivocarse. Ninguna opción le encandilaba.


Oteando por mi portátil he topado con estas líneas escritas en Toro el ocho de marzo de 2010.

Cuadra con la entrada de ayer, por eso lo incluyo.

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Compasión?

Observo, entre alhagada y extrañada, que este blog tiene más seguidores que el anterior, cuando era mucho más literario el otro, creo yo. Tal vez, dé pena una mujer de casi 53 taquillos a la que le han hecho una craneotomía, no lo sé. O quizá es que no soy consciente de la gravedad de mi enfermedad. A los hechos me remito. En todo caso, voy mejorando a pasos de gigante, a costa de cuidarme mucho y evitar las emociones fuertes. Estoy convencida de que la actitud influye muchísimo en la evolución personal.
No sé si algún día podré perdonar a la psicóloga (cuyo nombre no diré, por supuesto) que me bajó la auto-estima hasta el tercer sótano en los últimos meses previos a mi marcha a Madrid. Mejor dicho, sí, perdonar sí, ya lo he hecho, pero me han quedado muy pocas ganas de seguir terapia psicoanalítica .
No he escrito nada de lo que tenía pensado, así es la vida.

martes, 24 de agosto de 2010

Las trenzas de Rapunzel

FOTO: por María V. el 24 de agosto, desde mi móvil.
Cuando era jovencita, calculé que mi velocidad de crucero media era de unos cuatro kilómetros por hora. Ahora a duras penas puedo caminar a uno, y agarrada. ¿Qué cómo lo sé? Pues porque en el centro hay un gimnasio y me ponen a andar en una cinta que lo mide.


- Te ha crecido mucho el pelo - me dijo hoy una señora.
- Sí, ya me pesan las trenzas - contesté yo.
Me temo que esta persona no tenía mucho sentido del humor.

domingo, 22 de agosto de 2010

21 de julio de 2010


Ayer hizo un mes que me rajaron. Ocho (*) horas de intervención facultativa, dos litros de pérdida de sangre y un día en la UVI.
Los síntomas descritos en la bibliografía que he consultado coinciden con los que yo había detectado en los últimos meses: trastornos del comportamiento, desgana, pérdida de memoria, lentitud (especialmente en el aparato locomotor), dificultad para concentrarse...
Me recupero bien, pese al susto por el par de crisis habidas.
Ahora ya tengo ganas de bastantes cosas, aunque me fatigue en seguida. Las ganas son muy importantes, pienso.

(*) Mi hermana me corrige que fueron diez, DIEZ, horas. Será verdad, yo no me enteré.

FOTO DEL VEINTINUEVE DE JULIO, OCHO DÍAS DESPUÉS DEL "D".

miércoles, 18 de agosto de 2010

Despacito y con buena letra

Me molesta mucho el ruido y me agota hablar.
Camino muy despacio. Me ha crecido mucho el pelo.
Lo bueno, lo buenísimo, es que muevo todo. La memoria me funciona y también la capacidad de razonar, o eso creo.
No soporto la voz de algunas personas. Paso ratos muy malos y ratos buenos. Afortunadamente, escribir me motiva y no me causa molestia alguna. Hablar me agota. Nos tienen todo el día ocupado más o menos, con intervalos de media hora como mucho que aprovecho para descansar.
Me parece que tengo para meses de recuperación.
Foto de hoy mismo.

domingo, 15 de agosto de 2010

MENINGIOMA FRONTAL PARASAGITAL


FOTO DEL UNO DE AGOSTO.
Otra semanita de rehabilitación psicomotora.
Parecía al principio que me recuperaba muy bien y deprisa. Estábamos todos gratamente sorprendidos. Desde el día "D" (21 de julio) hasta hoy, contínuos altibajos se suceden. En cuanto me encuentro con fuerzas me lanzo y claro, luego el cuerpo pasa factura. Con anemia, dos litros de sangre de pérdida en la operación, el hueco de dos tumores de siete centímetros, aunque fueran benignos, y la natural debilidad de casi cincuenta y tres almas vividas (a una por año) no dan para ser superwoman. No, no dan.

viernes, 6 de agosto de 2010

PARTE II.- Revuelto de sesos.


FOTO DEL 31 DE JULIO.
Pues que tenía dos quistes (benignos, al parecer) de tamaño "gigante" aplastándame la masa encefálica. Por "gigante" se entiende de la extensión de un huevo cocido. A la gente, en general, le da bastante yuyu. Ya hace unos diez días que me los extirparon. Conservo el buen humor y una cicatriz de lado a lado del cerebro.
Yo nunca me he encontrado tan mal como pudiera parecer.
Esta PARTE II de mi blog irá engordando de nuevo.

ENTRADA DEL 7 DE JUNIO DEL BLOG ANTERIOR:
TÍTULO: Ay, ay, ay...

Me cagoenla...
Que no me quedan ganitas de nadená...
Esto es la leshe...
Besis a todis, majis.