miércoles, 31 de marzo de 2010

Miércoles y entrada 41

Bloqueada otra vez. Ayer por la tarde estuve (estive) na minha casa a escriver mas agora no me lambro de nada, rapariga desafortunada. Y so me quedan 10 mins de saldo (a 3 eurillos la hora ya se puede, así también tengo yo un cíber, córcholis!) Ya so me fican 7, esto parece la cancion de los diez perritos.
Bon, meus amigos, os diu adios.
La la ra larita barro mi casita.
Adió a vocés.

domingo, 28 de marzo de 2010

Domingo y Capítulo IV

Y que ayer me reuní con la Esther en Pucela y volví otra, chiquis, qué cosas ¿eh?
Hice la compra en ECI (porque ella me acompañó, que si no...) y por la noche ya estaba haciendo planes para esta semanita de santos y flagelaciones y recordaba que la pasada (la semana santa del año pasado, quiero decir) me fuí a USA a ver a mi Kiko, que en realidad no es mío sino que es el nieto de mi hermana, y lo puse en el blog de Adu y Marie Sindie dijo ay y yo NPI y me parece que ya estoy desvariando otra vez, de modo que lo dejo.
Os dejo. ¡Chao!

jueves, 25 de marzo de 2010

Jueves y capítulo III

Dicen que la necesidad agudiza el ingenio. Será por eso, no lo sé. Será por la ausencia de necesidad. No tengo NPI. Lo único que yo sé a ciencia cierta es que me he pasado la vida de mudanza en mudanza, ahora aquí, luego allá. Primero Salamanca porque mi maridito curraba allí. Luego Madrid porque se le acabó el currele y a mí me salió uno en los madriles. C´est la vie!
Y al principio, pensaba que era algo temporal, pero ya con 52 tacos a mi frente y a mis espaldas no puedo sino pensar que soy yo, que tendría razón mi (ex)maridito cuando me decía que “yo no estaría nunca a gusto del todo” (sic) en ningún sitio. Es posible que tuviera razón, sí, claro que es posible.
Después de la primera tanda Salamanca-Madrid llegó la segunda: Madrid-Salamanca otra vez. Ya había nacido mi hijo Daniel (buscado, querido, deseado) y la excusa que me sirvió esta vez fue que “por el precio de un pisito de segunda mano en un barrio cutre de Madrid, podíamos comprarnos una súper-casa en una urbanización no voy a decir de súper-lujo pero sí muy decente (con guardería, piscina, mesón, supermercado…)”. Ahora me doy cuenta de que todo fueron argumentos que yo me buscaba a la fuerza, para no reconocer lo que para algunos ya era obvio: que huía y huía, no sé muy bien de qué ni por qué. Tal vez huía de mí misma, para no afrontar la vida cara a cara. Tal vez de la vida, tal vez de nuncasesabe. ¿Y si se llegara a saber? ¿Y si ysi ysi? ¿Y si…?

Bueno pues aquí estoy dale que te pego, escribiendo mis memorias y
reflexiones más aburridas que unas vacaciones en un seminario, eso sí con una paz que te mueres (de aburrimiento). Esta es mi vida, señores, señoras, señoros, señoris, señorus, ay madre qué lío me estoy haciendo…


Y que el Word este me está empezando a fallar (que no follar; no, no es lo mismo, no por mucho que os empeñéis) y hace cosas raras como comerse letras sin que nadie le autorice, ya me diréis por qué, yo NPI.

Jueves y capítulo II

Qué cosas que cuando uno(a) se decide a hacer lo que realmente le gusta, y puede hacerlo sin ningún remordimiento de conciencia porque acaba de descubrir que SOY RICA JODER: lo bastante como para vivir el resto de mis días de las rentas y eso me debería hacer saltar de júbilo. LIBRE, soy libre como el viento y las amapolas. Jesús, qué alivio, oye tú.
Bueno, pues como iba diciendo, que cuando una acaba de descubrir eso de que soy rica y libre y por tanto, debería estar feliz, saltando de alegría ¿no? Pues resulta que no, que estoy más decaída que mi tía/madrina Lupe que se pasó los últimos treinta años de su vida en la cama, enferma de depresión. Tengo unos cuantos antecedentes familiares de trastornados mentales. Nada hay que provoque tanto pánico a la gente como la enfermedad mental. Dices que estás un poco payá y huyen despavoridos. Lo tengo comprobado.

lunes, 22 de marzo de 2010

Lunes 22

Pues eso: que estamos ya a lunes 22 de marzo, de un marzo irregular, ventoso y medio podrido y yo aquí dale que te pego con mis memorias para no volverme tarumba (más aún, quiero decir).
Estábamos con la preñez de mimomó. Voy a sonsacarle y sigo. Hasta ahora, chiquis.
Dice ella (mimomó) que fue un buen embarazo, que solo le daban yuyus cuando olía a gambas y que nací "normal" (es un decir) en comparación con mis hermanos, Jesús y Margarita. Como en todas las familias nacional-católicas de entonces, en mi casa les pusieron a mis hermanos los nombres de los popós, de popó y de momó. Podéis entreteneros en averiguar cuál es de cada cual. Como ya tenían "la parejita", ella con el nombre de mimomó y él, con el de mipopó, solo quedaba yo que NPI de qué nombre ponerme. Entonces dijo mipopó:
-¡Ya está! El de alguna de las abuelas: Encarna o Inés.
Mimomó tenía una relación absolutamente tormentosa con Inés, de forma que para escabullirse y que no se lo recordara toda la vida, le rebatió:
- No, no, mejor el de la madrina: Guadalupe.
Y así es como me pusieron este nombre, hermoso, al menos poco común.

domingo, 21 de marzo de 2010

Domingo tonto

¿Que por qué tonto? No lo sé pero es así como lo veo: tonto, algo idiota.
Retomaré la idea de escribir mis Memorias (Sindita, si aún me sigues, que lo sepas) y de ese modo a ver si me animo algo.
Todo comenzó una noche (o siestita) de amor de mis papis allá por la Navidad de 1956-57. El mundo era entonces más gris que ahora, que ya es decir, y ellos hale, a ver si echamos un kiki y nos reimos. Y el resultado está aquí, amiguetes.
Al principio mimomó se acojonó un poquillo pero luego -eso dice ella ahora-, fue el bebé que más le ilusionó de los tres que tuvo y crió.
Y es que el bebé era un muñequito, mejor dicho, una muñequita. A ver si encuentro alguna foto y os la pongo.
Hale, esto es todo por hoy, amiguetes.

sábado, 20 de marzo de 2010

Sábado de dolores

La china de la tele dice:
- No, no tengo muchos problemas.
Pues mira qué suerte la suya.
Yo no es que tenga muchos (problemas), que tengo uno solo, bastante gordo y es que no tengo NPI de la razón por la que me he pasado la vida huyendo, sin saber de qué ni hacia dónde.
Y eso es todo por ahora.
Adiós, chiquis.
**************************
Sigo más tarde.
Es ya la una y pico (y veinte minutos, para ser más precisos) y a ver, como no sé ni qué escribir, voy haciendo tiempo, pero qué largo es el tiempo, que larguísimo se me hace, diosmío, esto de ser-estar solita tiene grandes inconvenientes como este, por ejemplo: el tiempo se te hace eteeeeeeeeeeeerno.
****************************

jueves, 18 de marzo de 2010

Para Donce

Nena, que como imagino que sigues haciéndome visitas, te dedico esta entradita. No te he mandado el CV por varias razones:

1.- No sé si quiero currelar.
2.- Mi vida es un completo kaos.
3.- Ya ni me acuerdo.

Y de todo esto tiene la "culpa" la psicoterapeuta dinámica de los cataplines, que yo estaba tan plispa antes de ir y ya ves en lo que me ha convertido.
En fin.
B-sito.

El fiero león...

... da una versión completamente distinta, como era de esperar.
Pone a caldo al concejal, al alcalde y al mismísimo obispo. Que si tal, que si cual, que si amimedijeron que si yolescontesté que sisisí...
Y mientras tanto yo escuchaba y NPC (C=Caso) a las recomendaciones de mi ninio, miDani, mi Dadadá...
En fin.
Después de lo de esta mañana a mí que me da que de lo del contrato de prestación de servicios ná de ná, ya veremos pero a mi me da como que no, ya veis...
Hasta mañana.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Día de los papás

Pasado mañana, viernes 19 de marzo, se celebra el DÍA DEL PADRE (a las momós que nos zurzan). Ya ves que cuesta acabar con las fiestas de tradición corteinglesera y franquista, que quitan los regalos y esas mandangas pero no la fiesta en sí... ¡Ay, diosmío!
Pues yo sigo aquí, en el p-pueblo, esperando a ver que cpofioher7834o pasa mañana que vuelve JOTA JOTA, el titular de la plaza. Nadie sabe en qué plan viene, si pedirá excedencia al día siguiente, si se largará por la puerta pequeñita, que por la grande ya no puede después de la fama que se ha labrado A PULSO. Siento curiosidad por conocerlo, no será el león tan fiero como lo pintan. Bueno, ya os contaré.
Besis.

domingo, 14 de marzo de 2010

Pasa el tiempo como una bala

Domingo de Romos otra vez. Bostezo.
Quisera ser capaz de dilucidar antes de irme a la tumba, la causa por la que me paso la vida huyendo (no sé muy bien de qué ni para qué, pero huyo, huyo, huyo...) Las causas por las que soy comosoy y que han hecho que también mi hijo sea comoes. Perdóname, hijo, ¿podrás hacerlo?
Bueno, lo dejo por hoy.
Bss (no sé a quien ni para qué).

jueves, 11 de marzo de 2010

Y otra semanita pasada...

Y otra vez viernes, mañana viernes 12 de marzo: el tiempo pasa y pasa como una noria, como una rueda, para qué preocuparnos si al final TODO PASA Y TODO QUEDA.
Mañana tengo que echar una parlada con el Alcalde sin falta, sin prisa, sin pausa, sin sinsín para ver qué es lo que me proponen: si es en serio o en broma, si es por un sipor por un porsi, por un siporsi, por lo que co83762475gxd7os sea.

domingo, 7 de marzo de 2010

DOMINGO DE ROMOS

Y... ¿qué es eso de "domingo de romos"? Pues NPI pero me iba a salir "de ramos" y eso sí que no, eh, que eso es de semana santa, plegarias, sacrificios y demás necedades eclesiásticas. De modo que he variado y mira tú lo que ha salido.
O no mires si no quieres.
Sigo aquí, en los madriles, un poquito consumida pero viva al fin y al cabo, sin saber si quiero seguir viva o irme YA al otro barrio, que a menudo pienso en la muerte, qué se sentirá (supongo, espero que NADA), qué pasará por la cabezota no ya de un muerto sino de un moribundo, qué cosas se le ocurrirán si es que se le ocurre algo y así llevo toda la noche dándole vueltas al run-run tracatrá.
En casa de mi madre reina el silencio, ni un ruidito, ni un murmullo... NADA. Nada de nada. Es bastante agobiante. Mis hermanos se ponen de mala leche cuando vienen, supongo que están poco acostumbrados... Yo lo estoy algo más, solo algo, que a esto de la Soledad no acaba de acostumbrarse uni.
Vértigo, esta es la palabra que mejor me define. Vértigo.
Dijo alguien algún día que quien no escribe, o está enamorado, o se sicoanaliza, es que está muerto.
Bien, yo ahora hago dos de las tres cosas.
Está claro que enamorada no estoy. No, ya no. Ni hablar.
Adivinad cual de las otras dos.
Y ya me está pareciendo un petardo esto que escribo, de modo que voy a poner puntito y final.
Y nada que he vuelto otra vez. ¿Por qué? NPI. Supongo que por el vértigo.
Cada vez se va a parecer esto más al blog de AGT, que es un rollo y solo su amiguete Manolito Gafotas se lo lee de pe a pa.

sábado, 6 de marzo de 2010

Sábado madrileño

Desde casa de mimomó de nuevo, retomo esta cosa diaria de escribir, no sé muy bien para qué ni para qué no, pero sí sé que me hace sentirme bien, sin más pretensiones...
Dentro de unos días tendré tooooooooodo el tiempo del mundo para seguir porque
TA CHAN TA CHAN
me quedo en el paro.
Y esto es lo que es la vida ¿no?: un relámpago entre dos eternidades oscuras y la verdad (la mía, la tuya, qué más da) es solo una cara del inmenso poliedro y yo qué sé más...
A respirar profundo y a vivir que son dos díitas y medio.

miércoles, 3 de marzo de 2010

En martes ni te cases ni te ...

...embarques.
Esto es lo que diría Manoli, una gran amiga que me crió e hizo de auténtica mamá.
En su honor escribiré un par de renglones:

LUNES: odio los lunes, pero menos que los martes.
MARTES: el odio es casi casi insuperable...